La tecnología educativa en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año básica en la asignatura matemáticas de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte, de la Povincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Urdaneta, del distrito 3, en el periodo 2018-2019.


Abstract:

La presente investigación está basada en el perfil que se requiere en el docente, en la tecnología educativa y como este afecta directa o indirectamente al rendimiento académico, además de la evolución de la educación y la era tecnológica, es necesario estar fortalecer las metodologías que se plantean en la clase para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, la comunidad educativa deben adaptar y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y también en la comunicación en los procesos de formación. Es necesario aplicar una nueva concepción de los estudiantes, así como cambios de rol en los Profesores en relación con los sistemas de comunicación y la distribución de la enseñanza. Todo ello implica, a su vez, cambios de la enseñanza-aprendizaje hacia un modelo más flexible. Para entender estos procesos de cambios y avances tecnológicos, conviene situarnos en el marco de los procesos de innovación y pensar en lo que podemos hacer y no en lo que dejamos de hacer, este trabajo está dirigido para la Unidad Educativa Fiscal “Vicente Rocafuerte”, a los estudiantes del Octavo Año de Básica superior, asignatura de Matemáticas.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • rendimiento académico
  • TECNOLÓGIA
  • APLICACIÓN MULTIMEDIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial