La tecnología educativa para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes en la asignatura de lengua y literatura.
Abstract:
En el presente trabajo se revisa como la tecnología educativa aporta en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes del Octavo año de Educación General básica de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil. Mediante diferentes técnicas de investigación se evidenció la problemática que tienen los estudiantes de esta unidad educativa al momento de analizar lecturas; se realizaron observaciones de la clase de Lengua y Literatura. Para tener un criterio más amplio se efectuaron encuestas a estudiantes y docentes del área y mediante el análisis de los resultados se comprobó la necesidad de incrementar una página web interactiva para que sea utilizada antes, durante y después del desarrollo de las clases, con una interfaz amigable tanto para estudiantes como para docentes, creando una motivación en el proceso enseñanza aprendizaje.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
- PAGINA WEB INTERACTIVA
- Comprension lectora
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Retórica y colecciones literarias
- Lectura y utilización de otros soportes de información