La tecnología educativa y su relación con el desarrollo de la comprensión lectora de los niños de cuarto año de Educación Básica para la escuela Sergio Quirola del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua


Abstract:

En el actual trabajo de investigación se busca analizar cómo se involucra, la tecnología educativa en relación con el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de cuarto año de educación básica para la Escuela Sergio Quirola del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua, con el fin de incentivar a los niños y las niñas y docentes de la institución a utilizar la tecnología en la educación para innovar los procesos educativos. Este trabajo tiene como inicio en la observación y las encuestas dirigidas a los 85 niños y niñas de la institución, y obteniendo como resultados la importancia de la falta de un software para el desarrollo de la comprensión lectora mediante el proceso de enseñanza aprendizaje. Se aplicó la encuesta con una muestra de 85 beneficiaros en donde se realizó la investigación de manera descriptiva y bibliográfica ya que así también se ha detallado con fundamentación filosófica, epistemológica, axiológica, tecnológica y legal. Mediante la información se pudo investigar y analizar en diferentes sitios como bibliotecas y repositorios digitales de tesis similares, también se verifico la hipótesis mediante la prueba de Chi cuadrado, resulto que la tecnología educativa si tiene relación con el desarrollo de la comprensión lectora. Al final, con las conclusiones permitieron que se puede una desarrollar la propuesta como solución al problema de la investigación

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA, COMPRENSIÓN LECTORA, DESEMPEÑO ACADÉMICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos