La tecnología para el empoderamiento y participación en el aprendizaje significativo de los estudiantes en la asignatura de ciencias naturales
Abstract:
Este trabajo de investigación se lo aplicó para poder mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la materia de Ciencias Naturales, y este problema se lo pudo comprobar en los estudiantes de octavo año debido a que no se encuentran motivados en la referida materia, por lo cual su aprendizaje significativo no está acorde a las exigencias que pide la educación actual, pero para poder saber a ciencia cierta sobre lo que generó esta problemática se realizó una investigación de campo en la Unidad Educativa Fiscal “Camilo Ponce Enríquez” , y de esa manera se pudo saber comprobar cuáles fueron los inconvenientes que tenían los docentes para impartir su clase dentro del salón de clases, este proyecto fue de gran relevancia debido a que se pudo aplicar una herramienta digital como es el software educativo y este sirvió como una herramienta pedagógica interactiva, para que lo puedan utilizar en el desarrollo de su aprendizaje y de esa forma lograr que el nivel académico de los educandos sea el apropiado para afrontar su vida académica futura
Año de publicación:
2018
Keywords:
- educacion
- TECNOLÓGIA
- SOCIEDAD
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación, investigación, temas relacionados
- Tecnología (Ciencias aplicadas)