La tecnología para el empoderamiento y participación en el aprendizaje significativo de los estudiantes en la asignatura de ciencias naturales


Abstract:

Este trabajo de investigación se lo aplicó para poder mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la materia de Ciencias Naturales, y este problema se lo pudo comprobar en los estudiantes de octavo año debido a que no se encuentran motivados en la referida materia, por lo cual su aprendizaje significativo no está acorde a las exigencias que pide la educación actual, pero para poder saber a ciencia cierta sobre lo que generó esta problemática se realizó una investigación de campo en la Unidad Educativa Fiscal “Camilo Ponce Enríquez” , y de esa manera se pudo saber comprobar cuáles fueron los inconvenientes que tenían los docentes para impartir su clase dentro del salón de clases, este proyecto fue de gran relevancia debido a que se pudo aplicar una herramienta digital como es el software educativo y este sirvió como una herramienta pedagógica interactiva, para que lo puedan utilizar en el desarrollo de su aprendizaje y de esa forma lograr que el nivel académico de los educandos sea el apropiado para afrontar su vida académica futura

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • educacion
  • TECNOLÓGIA
  • SOCIEDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación, investigación, temas relacionados
  • Tecnología (Ciencias aplicadas)