La tecnología y el desarrollo de destrezas motrices, del lenguaje y del pensamiento en estudiantes de la sección preescolar de la institución educativa Rudolf Steiner


Abstract:

El presente trabajo de investigación diagnostica la situación de equipamiento actual de tecnologías de información y comunicación (TIC) como elementos complementarios al desarrollo de conocimientos y destrezas de niños y niñas de la sección preescolar del Colegio Rudolf Steiner. Mediante una metodología de análisis y síntesis, y con la aplicación de técnicas de entrevista, observación directa y encuestas, se realizó un inventario de tecnología disponible y la forma en que es utilizada por los docentes. Como aporte práctico, el presente documento detalla una propuesta que se ajusta a las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del área estudiada, con el fin de beneficiar a la institución y a la comunidad educativa, en particular a los niños y niñas de la sección preescolar.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • PEDAGÓGIA
  • Educación preescolar
  • TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES
  • TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
  • ESTUDIOS DE CASOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)