La tecnología y el desarrollo de destrezas motrices, del lenguaje y del pensamiento en estudiantes de la sección preescolar de la institución educativa Rudolf Steiner
Abstract:
El presente trabajo de investigación diagnostica la situación de equipamiento actual de tecnologías de información y comunicación (TIC) como elementos complementarios al desarrollo de conocimientos y destrezas de niños y niñas de la sección preescolar del Colegio Rudolf Steiner. Mediante una metodología de análisis y síntesis, y con la aplicación de técnicas de entrevista, observación directa y encuestas, se realizó un inventario de tecnología disponible y la forma en que es utilizada por los docentes. Como aporte práctico, el presente documento detalla una propuesta que se ajusta a las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del área estudiada, con el fin de beneficiar a la institución y a la comunidad educativa, en particular a los niños y niñas de la sección preescolar.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- PEDAGÓGIA
- Educación preescolar
- TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES
- TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
- TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
- ESTUDIOS DE CASOS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)