Análisis de la incidencia de la calidad de los servicios de salud en el nivel de satisfacción del usuario externo del Centro de Salud "Francisco de Orellana" de Guayaquil.


Abstract:

La presente investigación es importante porque permitirá conocer el diagnóstico de la calidad del servicio, en el Centro de Salud “Francisco de Orellana” en el periodo 2021, la misma que tiene como objetivo general describir la incidencia de la calidad de los servicios de salud en el nivel de satisfacción del usuario externo del Centro de Salud antes mencionado. La metodología utilizada para la presente investigación se requerirá de un enfoque de corte descriptivo con estudio retrospectivo de período que permita evaluar la satisfacción del usuario externo. El instrumento utilizado fue la encuesta modificada para su uso en los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo, establecido y validado por el MSP. La población proyectada para el año 2021 asignada por parte de la institución antes mencionada MSP es de 119.189 usuarios con una muestra de 384 usuarios encuestados que incluyó en su estructura diez preguntas de expectativas distribuidas en cinco criterios o dimensiones de evaluación de la calidad. como resultados tenemos que la mayoría de los usuarios externos estuvieron poco satisfechos con respecto a la dimensión humana de la calidad de atención de salud de la consulta externa, y el respeto a la privacidad del paciente, tuvieron un impacto negativo en la satisfacción del usuario externo en esta dimensión. La mayoría de los usuarios no estuvieron satisfechos con respecto a la dimensión técnico-científica de la calidad de atención de salud de la consulta externa en este nosocomio.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Satisfacción Del Paciente
  • CALIDAD DE ATENCIÓN
  • Centro De Salud
  • gestión administrativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Salud Pública

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Medicina y salud
  • Dirección general