La tecnología: experiencias exitosas para la educación. Proyecto de integración de saberes, construcción desde la base del alfabeto digital


Abstract:

Los logros son palpables, los estudiantes reieren que el proceso de poder trabajar con las diferentes herramientas TIC´s ha permitido el desarrollo del PIS, partiendo desde el intercambio de información así como también el hecho de poder emprender trabajos de escritura cooperativa desde la nube, que ha sido el espacio en el que se han construido estos aprendizajes, el aporte de las redes sociales como Facebook y de recursos online como One Drive o Google Drive han posibilitado esta interacción. Es importante considerar que muchos de los avances en la construcción del desarrollo del Proyecto Integrador de Saberes en el ciclo de Nivelación Emblemática se tributan desde el desarrollo de la formación de destrezas cognitivas, y desde su apoyo en el aprendizaje B-learning como vía transversal. La versatilidad y el manejo creativo de estas herramientas puede ser el sustento de la innovación educativa, incidiendo positivamente en la construcción del PIS, mejorando la calidad de los trabajos investigativos que se presentaron al final. Debemos entender que la brecha digital no solo es la imposibilidad de acceso a los aparatos o la conectividad como tal, sino el mismo hecho de no poder emplear estos recursos de la mejor manera, es como poseer una biblioteca entera y no saber leerla.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • SOFTWARE ACADÉMICO
  • Estrategia pedagógica
  • Proceso de enseñanza
  • Educacion virtual

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial