La tendencia en la educación ambiental venezolana desde el análisis de múltiples actores y escenarios


Abstract:

La tendencia en la Educación Ambiental venezolana es analizada desde el desenvolvimiento de diversos actores que han logrado tener experiencias exitosas en la actualidad; enmarcada en el tránsito de varios escenarios desde sus inicios y desde donde se intenta exponer las tendencias actuales, reflexionando sobre los logros y dificultades de esta importante disciplina. El objetivo principal es construir una visión crítica del estado del arte, a partir de una revisión de fuentes escritas y de un conjunto de conferencias en las que se pudo compartir esta visión con la participación de los propios actores, a lo largo del curso “la Educación Ambiental en el Siglo XXI: Múltiples Actores, Múltiples Escenarios” del doctorado de Educación Ambiental de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas. En el ensayo prevalece lo cualitativo y está estructurado sobre la base de varios escenarios históricos de la Educación Ambiental, ya que el contexto es muy significativo para comprender los logros, dificultades y retos que deben trazarse, considerando que en la actualidad marca un especial significado el denominado desarrollo sustentable, hacia donde apuntan las tendencias.

Año de publicación:

2015

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Economía de la tierra y la energía
    • Comunidades