La tendencia en la educación ambiental venezolana desde el análisis de múltiples actores y escenarios
Abstract:
La tendencia en la Educación Ambiental venezolana es analizada desde el desenvolvimiento de diversos actores que han logrado tener experiencias exitosas en la actualidad; enmarcada en el tránsito de varios escenarios desde sus inicios y desde donde se intenta exponer las tendencias actuales, reflexionando sobre los logros y dificultades de esta importante disciplina. El objetivo principal es construir una visión crítica del estado del arte, a partir de una revisión de fuentes escritas y de un conjunto de conferencias en las que se pudo compartir esta visión con la participación de los propios actores, a lo largo del curso “la Educación Ambiental en el Siglo XXI: Múltiples Actores, Múltiples Escenarios” del doctorado de Educación Ambiental de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas. En el ensayo prevalece lo cualitativo y está estructurado sobre la base de varios escenarios históricos de la Educación Ambiental, ya que el contexto es muy significativo para comprender los logros, dificultades y retos que deben trazarse, considerando que en la actualidad marca un especial significado el denominado desarrollo sustentable, hacia donde apuntan las tendencias.
Año de publicación:
2015
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Economía de la tierra y la energía
- Comunidades