Análisis de la incidencia de la falta de interés en la lectura sobre el nivel de comprensión lectora en las distintas áreas de estudio
Abstract:
El presente trabajo está orientado a todos los docentes preocupados por la falta de interés de sus estudiantes en la lectura y como este problema se ve reflejado en la poca comprensión lectora al momento de presentar los trabajos, resúmenes y evaluaciones, lo que se puede evidenciar en los resultados estadísticos, que hay promedios muy bajos tanto en el área de Lengua y Literatura como en Matemática en la mayoría de las instituciones educativas. La investigación se realizó en la EEGB “El Quiteño Libre”, ubicada en la Parroquia de Pomasqui, Cantón Quito, Provincia de Pichincha, con estudiantes de 6to año, los resultados determinaron que el poco interés por la lectura se debe a la mínima motivación en casa y la falta de aplicación de estrategias en el aula que despierten el interés por esta actividad.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- reading
- Comprension lectora
- STRATEGIES
- READING COMPREHENSION
- Lectura
- maestría en enseñanza de la lengua y literatura
- ESTRATEGIAS
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Educación
- Literatura y retórica