La tensión dramática mediante la puesta en escena y la mirada de los personajes
Abstract:
Inmarcesible es un cortometraje que nace sobre la idea de lo que significa la culpa y como esta daña el desarrollo emocional de los individuos que la experimentan. En las primeras manifestaciones humanas, la culpa es un acto que involucra la moral y se convierte en un aspecto de su desarrollo (Winnicott, 1958). Por otro lado, para Freud (1930) la culpabilidad nace de una estrecha relación entre el odio y el amor creando un conflicto personal producido por la conciencia de lo sucedido. Tomando estos dos enunciados es claro establecer que la culpabilidad nace de la manipulación del estado natural del hombre donde las conductas se ven guiadas por distintas costumbres sociales con la única intención de castigar a un individuo. Nietzsche afirma que “la crueldad constituye en alto grado la gran alegría festiva de la humanidad más antigua, e incluso se halla añadida como ingrediente en casi todas sus alegrías”. Entendido de esta manera, los seres humanos mantienen una relación directa con el abuso a castigarse dado a la intolerabilidad de un acontecimiento producto de sus acciones. Por esta razón, este proyecto mantiene como objetivo principal analizar el cómo nuestros hábitos nos mantienen en un estado donde no queremos estar enfocándose en la culpa como la raíz del problema.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ESPACIO FÍLMICO
- CINEMATOGRAFÍA
- ESTÉTICA DEL CINE
- IMAGEN CINEMATOGRÁFICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Artes escénicas
- Teoría literaria
Áreas temáticas de Dewey:
- Actuaciones públicas
- Retórica y colecciones literarias
- Representaciones escénicas