La teor?a del color aplicada al arte pict?rico como herramienta para el refuerzo cognitivo en el sistema educativo


Abstract:

La presente investigaci?n sobre la teor?a del color aplicada al arte pict?rico como herramienta para el refuerzo cognitivo, cuyo principal objetivo es fortalecer el desarrollo cognitivo de alumnos del noveno a?o de educaci?n b?sica, paralelo ?C? de la Escuela Fiscal B?sica Panam?, a trav?s de talleres sobre teor?a del color, y como objetivos espec?ficos fundamentar te?ricamente desde la literatura cient?fica los talleres educativos y como el arte fortalece el desarrollo cognitivo del joven, planificar talleres art?sticos basados en la teor?a del color aplicada a la pintura, implementar los talleres y evaluar la implementaci?n de los mismos basados en la teor?a del color aplicada a la pintura como contribuci?n al desarrollo cognitivo. Mediante esta investigaci?n cualitativa se usaron entrevistas como evaluaci?n de los talleres usando a cinco alumnos del grado que se trabaj? como muestra, evidenciamos que mediante la aplicaci?n de los talleres ya mencionados se pudo obtener un refuerzo y contribuci?n al desarrollo cognitivo de los estudiantes como son la memoria, el lenguaje, la atenci?n, la percepci?n, la soluci?n de problemas, motricidad y creatividad.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Teor?a del color
  • Refuerzo cognitivo
  • Learning
  • Cognitive reinforcement
  • Color theory
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Filosofía de las bellas artes y artes decorativas
  • Miscelánea de bellas artes y artes decorativas
  • Educación