La transferencia en la resolución de problemas de vigas sujetas a cargas puntuales y distribuidas


Abstract:

Introducción El propósito de este estudio fue fomentar la transferencia de aprendizaje en el proceso de resolución de problemas de vigas estáticamente Objetivo determinar sometidas a cargas concentradas y distribuidas para mejorar el rendimiento. Materiales Métodos La edad de los estudiantes está comprendida entre 19 y 20 años. La unidad instruccional bajo estudio fue vigas sometidas a cargas concentradas y distribuidas, con una duración de 8 horas. Los instrumentos fueron la prueba de entrada y de salida, ellas contenían 4 problemas de desarrollo y eran iguales y tuvo una hora de duración cada una. Resultados Los estudiantes antes de entrar a la intervención ya tenían los conocimientos de la primera y segunda condición de equilibrio y lo habían aplicado a otros tipos de estructuras. Conclusiones Los participantes habían aprendido los centroides de figuras planas.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Ingeniería estructural
    • Ingeniería mecánica

    Áreas temáticas:

    • Ingeniería y operaciones afines
    • Ingeniería civil
    • Otras ramas de la ingeniería