La transferencia en la resolución de problemas de vigas sujetas a cargas puntuales y distribuidas
Abstract:
Introducción El propósito de este estudio fue fomentar la transferencia de aprendizaje en el proceso de resolución de problemas de vigas estáticamente Objetivo determinar sometidas a cargas concentradas y distribuidas para mejorar el rendimiento. Materiales Métodos La edad de los estudiantes está comprendida entre 19 y 20 años. La unidad instruccional bajo estudio fue vigas sometidas a cargas concentradas y distribuidas, con una duración de 8 horas. Los instrumentos fueron la prueba de entrada y de salida, ellas contenían 4 problemas de desarrollo y eran iguales y tuvo una hora de duración cada una. Resultados Los estudiantes antes de entrar a la intervención ya tenían los conocimientos de la primera y segunda condición de equilibrio y lo habían aplicado a otros tipos de estructuras. Conclusiones Los participantes habían aprendido los centroides de figuras planas.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería estructural
- Ingeniería mecánica
Áreas temáticas:
- Ingeniería y operaciones afines
- Ingeniería civil
- Otras ramas de la ingeniería