Análisis de la incidencia de los canales de los servicios financieros en el comportamiento de la bancarización en Ecuador. Periodo 2014 - 2018.


Abstract:

Existe la necesidad de analizar factores que faciliten el entendimiento del uso que le dan las personas a la banca electrónica y así poder sacar conclusiones para futuras - estrategias, con el fin de conseguir que las personas tengan la oportunidad de acceder a los servicios bancarios por su cuenta, en cualquier lugar y a cualquier hora, a través de las diferentes plataformas bancarias. En este sentido, el objetivo del presente trabajo de investigación fue analizar la incidencia de los canales de los servicios financieros en el crecimiento de la bancarización en Ecuador en el periodo 2014-2018. Para ello se obtuvieron los siguientes resultados: se determina que existe un amplio conjunto de conocimiento que brindan bases sólidas entorno a la bancarización, mencionando varias teorías que resultan relevantes para poder abordar el tema planteado en el presente trabajo investigativo. Basados en la evaluación de la incidencia que presentan los canales electrónicos en relación al incremento de la bancarización, determina bajo la aplicación de un modelo econométrico que los coeficientes de los aspectos evaluados arrojaron un resultado negativo, en relación a los cajeros automáticos, se determinó que la tasa de bancarización ha disminuido en 0.36%, por otro lado con respecto a los canales basados en el internet, se estipula un decrecimiento del 0.39%, adicionalmente el aspecto de servicios en oficina presento valores negativos, pero a su vez estos no fueron significativos.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • sistema financiero
  • SERVICIOS FINANCIEROS
  • comunicación estratégica
  • BANCARIZACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Finanzas

Áreas temáticas:

  • Economía financiera