La técnica de dictado en el desarrollo de la destreza de escritura (writing) en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Doctor Benigno Malo” de la parroquia Chiquicha perteneciente al cantón Pelileo provincia de Tungurahua
Abstract:
La realización de este trabajo investigativo se ha llevado a cabo con la finalidad de conocer la incidencia que existe dentro del aula de clases, acerca de la utilización de la técnica de dictado para mejorar el desarrollo de la destreza de escritura de los estudiantes de la Unidad Educativa “Doctor Benigno Malo”. Mediante la observación, se pudo evidenciar que el docente no está totalmente capacitado en cuanto al conocimiento de nuevos métodos y técnicas que ayude en el proceso de enseñanza – aprendizaje; es decir que dentro de las aulas de clases se evidenció un limitado uso de la técnica de dictado. Además, se obtuvo evidencia efectiva para el trabajo investigativo por medio de la aplicación de instrumentos de investigación. Las encuestas que fueron realizadas a los señores estudiantes y docente de la institución ya mencionada; mostró un limitado uso de la técnica de dictado en el desarrollo de la destreza de escritura, ocasionando estudiantes memorista y pasivos. Motivo por el cual, se hizo notoria la falta de una propuesta que solucione la problemática existente dentro de la institución. Razón por la cual, como investigadora y autora de este trabajo investigativo elegí diseñar una propuesta de solución por medio de la aplicación de una guía didáctica basada en varias estrategias referentes a la técnica de dictado que ayude a mejorar la destreza de escritura.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- APRENDIZAJE, TÉCNICA, ESTRATEGIAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Retórica y colecciones literarias