La técnica de la lectura crítica y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes universitarios
Abstract:
La influencia de la lectura crítica en los procesos de inter-aprendizaje se ha convertido en una fantasía que conlleva a mejorar la academia de los estudiantes universitarios, considerando que la lectura como técnica de enseñanza, es un instrumento importante para desarrollar destrezas en la comprensión lectora, crítica, reflexiva y su desarrollo dentro del contexto en que se desenvuelven. No obstante, continúa presentando dificultades en docentes por cuanto no impulsan una cultura lectora que despierte el interés e incluso la desmotivación debido a la no aplicabilidad de técnicas adecuadas que oriente e impulse hábitos de lectura. Es por ello que el presente trabajo propone como objetivo contribuir con una metodología activa de aprendizaje, toda vez que existen falencias en los procesos académicos, de tal forma que los docentes empiecen con aplicar métodos innovadores, técnicas y soluciones …
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Lenguajes de señas
- Retórica y colecciones literarias