La técnica del modelado en la motricidad fina en niños de 4 a 5 años.
Abstract:
Este proyecto tuvo como propósito conocer la incidencia de la técnica del modelado en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 a 5 años, con las debidas fundamentaciones teóricas de los siguientes precursores: John Dewey, Jean Piaget, Lev Vygotsky, María Montessori y Jerome Bruner. La metodología de investigación empleada fue cuali – cuantitativa, bibliográfica, de campo, explicativa, descriptiva, y análisis – síntesis. Se aplicó técnicas e instrumentos como: entrevista y encuesta en la Escuela de Educación Básica “Medardo Alfaro”. Como resultado debido a la actual educación virtual se manifiesta la falta de estimulación en el área motriz fina en los niños, lo que a su vez genera dificultad en la realización de diversas actividades que requieren movimientos finos y precisos. Por tanto, se determinó la importancia que tiene la elaboración de una guía para docentes basada en la técnica del modelado para el desarrollo de la motricidad fina.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- MOTRICIDAD FINA
- TÉCNICA DEL MODELADO
- Fine motor skills
- CHILDREN
- Teachers
- MODELING TECHNIQUE
- Niños
- Development
- docentes
- desarrollo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Habilidad motora
Áreas temáticas:
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo