La utilizaci?n de diferentes contextos en la ense?anza de la geometr?a anal?tica a estudiantes de la unidad educativa del milenio ?cochasqu?? del segundo a?o de bachillerato general paralelo ?a?.


Abstract:

El presente trabajo se refiere a la utilizaci?n de diferentes contextos en la ense?anza de la geometr?a anal?tica a los estudiantes de segundo a?o de bachillerato, estos contextos han sido tomados del medio en el que viven los j?venes y aplicados espec?ficamente a ciertos contenidos program?ticos de varios de los cap?tulos de la geometr?a anal?tica que se imparte en el bachillerato. Cada una de las 8 sesiones realizadas resalta distintas formas de programar una clase dentro y fuera del aula. Durante la implementaci?n se obtuvieron resultados como, crear un ambiente de motivaci?n para cada sesi?n, mayor interacci?n entre estudiantes y docente, mejor comprensi?n de las aplicaciones de la geometr?a, podemos concluir que a trav?s de esta propuesta se lleg? a dar un mejor significado al conocimiento impartido y alcanzar los objetivos propuestos para la unidad.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • mathematical photography.
  • contextos
  • Cochasqu?
  • Fotograf?a matem?tica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Geometría
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Aritmética
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas