La utilización de diferentes contextos en la enseñanza de la geometría analítica a estudiantes de la unidad educativa del milenio “cochasquí” del segundo año de bachillerato general paralelo “a”.
Abstract:
El presente trabajo se refiere a la utilización de diferentes contextos en la enseñanza de la geometría analítica a los estudiantes de segundo año de bachillerato, estos contextos han sido tomados del medio en el que viven los jóvenes y aplicados específicamente a ciertos contenidos programáticos de varios de los capítulos de la geometría analítica que se imparte en el bachillerato. Cada una de las 8 sesiones realizadas resalta distintas formas de programar una clase dentro y fuera del aula. Durante la implementación se obtuvieron resultados como, crear un ambiente de motivación para cada sesión, mayor interacción entre estudiantes y docente, mejor comprensión de las aplicaciones de la geometría, podemos concluir que a través de esta propuesta se llegó a dar un mejor significado al conocimiento impartido y alcanzar los objetivos propuestos para la unidad.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- mathematical photography.
- COCHASQUÍ
- COCHASQUÍ
- fotografía matemática
- contextos
- maestría en enseñanza de la Matemática
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Geometría
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Matemáticas
- Escuelas y sus actividades; educación especial