La utilización de la música clásica y el color como plan de recuperación pedagógica para lenguaje : guía didáctica elaborada para niñas entre 7 y 8 años de tercer año de educación básico en la Escuela Pérez Pallares del sur de Quito


Abstract:

El presente diagnóstico fue realizado durante un periodo lectivo (de septiembre 25 de 1998 a julio 15 de 1999), donde un grupo de niñas de tercer año de educación básica presentaron serios problemas grupales de aprendizaje, especialmente en la lectura y escritura. Se les evaluó mediante un test de percepciones donde se medían los niveles de asimilación de sonidos, formas, enlaces matemáticos, construcciones idiomáticas, y se concluyó lo siguiente. “No identifican sonidos en las letras, únicamente dibujan sus formas, por lo tanto, no hay construcción de frases simples o palabras”.

Año de publicación:

2007

Keywords:

  • PEDAGOGÍA DEL LENGUAJE
  • Psicología Educativa
  • PSICOLOGÍA
  • Música clásica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Artes
  • Retórica y colecciones literarias