La utilización de las Tics como estrategias activas, creativas y recreativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma extranjero Inglés en Educación Básica de los Colegios Fiscales
Abstract:
La adquisición de una segunda lengua como el idioma inglés requiere que los estudiantes se sientan motivados en su aprendizaje; por lo que es necesario establecer nuevas estrategia activas, creativas y recreativas que incentiven dicho aprendizaje. Las TICs Tecnología de la Información y Comunicación juegan un rol primordial en dicha búsqueda de estrategias activas, creativas y recreativas porque ofrecen un sinnúmero de herramientas que facilitan dicha adquisición de una segunda lengua. Las TICs en los actuales son herramientas fundamentales que no solo ayudan a mejorar su incentivo en el aprendizaje; sino que los docentes la utilización para que sean los estudiantes creadores de aprendizajes significativos, porque las actividades interactivas son muy variadas que utilizan con herramienta fundamental el juego. Dentro de este campo las estrategias metodológicas activas, creativas y recreativas, se consideran aliadas poderosas para que los estudiantes desarrollen las habilidades lingüísticas, ya sea reflexionando, jugando, haciendo, rehaciendo, buscando pistas y solución de problemas, sean capaces de desarrollar destrezas de comprensión del idioma, hablar, estructurar oraciones, utilización de frases útiles y uso de la gramática logrando; así mejora las cuatros habilidades lingüísticas que son listening, reading, speaking and writing permitiendo mejorar para aprender conocimientos conceptuales, procedimentales, actitudes y valores que les permitan un desempeño efectivo en el aula y en la vida práctica.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- Servicio
- desarrollo
- CALIDAD
- plan
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Lingüística aplicada