La utilización de las inteligencias múltiples y su incidencia en el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de la básica superior subnivel cuatro.
Abstract:
La presente investigación pedagógica tiene su actualización en la ciudad de Guayaquil de la provincia del Guayas en la Unidad Educativa Fiscomisional “Fe y Alegría” en los estudiantes de la Básica Superior Subnivel cuatro, donde se indagó y evidenció la dificultad de educar a los colegiales con capacidades de inteligencias múltiples mediante diferentes recursos didácticos utilizados por el docente, pues son aportes de gran magnitud en el desarrollo motriz del pensamiento creativo en cada uno de ellos. Este trabajo se lo realizó con el propósito de investigar aspectos relevantes que ayuden al docente a mejorar la calidad de enseñanza mediante el uso de medios tecnológicos dentro del aula de clase, para usarla como una herramienta didáctica y creativa, para ello se elaboró una guía interactiva multimedia con actividades fáciles y dinámicas tanto para los docentes como para los estudiantes, quienes van a pontenciar la parte cognitiva de los educandos durante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esta investigación se la realizó a través de un estudio de campo con la población de “Fe y Alegría” que dio paso para realizar un muestreo y llevar a cabo la encuesta y entrevista las que tuvieron resultados favorables para el inicio de este proyecto de investigación, que después serán presentados en gráficos estadísticos mediante su respectivo análisis para obtener su debida conclusión y recomendación. Al final se realizará la propuesta que será diseñada como una guía interactiva multimedia y que se efectuará orientando a lograr los fines propuestos en este proyecto de investigación.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Inteligencias múltiples
- GUÍA INTERACTIVA
- Pensamiento creativo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Educación
- Enseñanza primaria