La utilización de organizadores gráficos y el aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Federico González Suárez del cantón salcedo provincia de Cotopaxi
Abstract:
El limitado uso de los organizadores gráficos es uno de los principales problemas que afecta en el desarrollo intelectual de los estudiantes debido a muchos factores entre ellos, el desconocimiento de estrategias metodológicas, la escasa capacitación de los docentes en el uso adecuado de los organizadores gráficos, entre otros factores lo que con lleva a que los niños y niñas no logren alcanzar un aprendizaje significativo en la Unidad Educativa “Federico González Suarez”. El objetivo de la investigación es fomentar la aplicación de los Organizadores Gráficos en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Institución, y el tema de investigación tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo. Cuantitativo, expresado en la utilización de un instrumento que permita recolectar datos numéricos o estadísticos de una población y luego determinar el enfoque cualitativo e interpretar el fenómeno del problema de investigación conjuntamente con sus causas y efectos. La finalidad de esta investigación es de gran interés por que en la actualidad es fundamental que los maestros y maestras sean los principales impulsores de trabajar en equipo, solucionar problemas académicos, sociales y entre otros, la investigación será de gran impacto porque se va trabajar con los docentes para contribuir a la formación de niños y niñas con pensamiento crítico y creativo
Año de publicación:
2016
Keywords:
- ORGANIZADORES GRÁFICOS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía