La utilización del cuento en el desarrollo de los valores éticos, morales en niños y niñas de segundo año de educación general básica de la Escuela “Augusto Nicolas Martínez” del cantón Santiago de Píllaro, provincia de Tungurahua
Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene por objeto determinar la incidencia de la utilización del cuento para el desarrollo de los valores éticos, morales en niños y niñas, teniendo como problema central ¿Cuál es la incidencia del cuento en el desarrollo de los valores éticos y morales en los niños y niñas de Segundo Año de Educación General Básica de la Escuela Augusto N. Martínez Del Cantón Píllaro durante el periodo 2014-2015? Se identificó el problema basado en las variables independiente y dependiente para luego operacionalizarlas. Se planteó la hipótesis del trabajo: La utilización del cuento incide en el desarrollo de los valores éticos y morales en los niños y niñas de Segundo Año de Educación Básica de la Escuela Augusto Martínez del Cantón Píllaro. El contenido de la investigación comprende aspectos relevantes sobre la utilización del cuento y el desarrollo de valores. Entre las conclusiones tenemos, que la utilización del cuento influye poderosamente en el desarrollo de los valores, además que los niños y niñas se emocionan ante la idea del cuento relatado. Para lograr un manejo adecuado y activo dentro del aula de clases se permitió plantear la propuesta sobre la implementación de un ambiente y una guía didáctica de lectura de cuentos infantiles para que los docentes y estudiantes utilicen esta estrategia que servirá tanto para la práctica de la lectura crítica así como para desarrollar valores dando asi una formación integral con calidad de educación.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- INCIDENCIA, UTILIZACIÓN, DESARROLLO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Retórica y colecciones literarias
- Folclore