La utilización del juego dramático en el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés en los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa “Joaquín Lalama” de Ambato


Abstract:

La Unidad Educativa Joaquín Lalama de Ambato, se dedica a la formación académica de estudiantes, con responsabilidad y respeto formando una sociedad nueva con valores, con criterio formado y dominio de decisión, con el transcurso de los años, la Unidad Educativa Joaquín Lalama se ha restablecido en el manejo organizacional de la misma, por cuanto se ha visto obligada a adaptarse a los diferentes cambios del entorno educativo, en los cuales involucra el uso de tecnología, nuevas metodologías, y currículo, los cuales forman parte del sistema educativo actual, prescindiendo así del paradigma de la enseñanza tradicionalista. El presente trabajo investigativo tiene como objetivo la utilización de actividades de juego dramático que ayuden al desarrollo y producción de la destreza oral, aprovechando las facilidades, recursos, y oportunidades con las que cuenta la Institución Educativa. Para que el trabajo de investigación sea factible se realizó una investigación de campo y la encuesta a los estudiantes de octavo año de la institución con la finalidad de conocer si se utiliza actividades de juego dramático como método de enseñanza, además para conocer si las mismas favorecen y promueven el desarrollo de la destreza oral del idioma Inglés. En el análisis de resultados se determinó que el docente no utiliza actividades de juego dramático como método de enseñanza. Estas deducciones ayudaron a la elaboración de la propuesta, que es la creación de un manual de actividades de juego dramático, en el mismo que servirá para promover la destreza oral del idioma inglés, destacando el beneficio de aprender el idioma …

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Retórica y colecciones literarias
    • Gramática del inglés estándar

    Contribuidores: