La utilización del método ABPRO y su incidencia en el nivel de aprendizaje significativo en los estudiantes, de básica superior de la Unidad Educativa Particular Amazónica del cantón Pastaza
Abstract:
Investigar la utilización del método ABPro y su incidencia en el nivel de aprendizaje significativo en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Particular Amazónica del cantón Pastaza, surgió con el propósito de ayudar a potenciar el aprendizaje de nuevos conocimientos lo cual nos llevó darnos cuenta que esta estrategia metodológica es factible porque enriquece significativamente el aprendizaje, pues contribuye dándoles a los estudiantes la oportunidad de investigar acerca de una problemática con el fin de encontrar una solución guiándolos hacia nuevas y enriquecedoras faces del conocimiento. En el transcurso de la investigación se evidencio la inadecuada planificación que disponían los docentes dando como resultado estudiantes con escaso aprendizajes significativos, para lo cual se plantea la siguiente propuesta: “La implementación del método ABPro en las planificaciones” luego de aplicar la metodología ABPro en la Unidad Educativa Particular Amazónica se pudo evidencia que si incide en el aprendizaje significativo en los estudiantes del noveno grado de Educación General Básica con un aumento del 67.3% en el dominio de los aprendizajes requeridos, siendo este un aporte viable la solución de los problemas de la educación actual.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Método ABPro ,Aprendizaje significativo , Proyectos
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Planes de estudios