La valoración de empresas y la estructura de capital para la generación de valor de las compañías del sector manufacturero textil de la provincia de Tungurahua
Abstract:
El trabajo de titulación está enfocado en conocer como los niveles de endeudamiento inciden y relacionan la estructura de Capital y valoración de una empresa del sector Manufacturero Textil de la Provincia de Tungurahua. Para su realización fue importante conocer el escenario donde las empresas de desenvuelven tanto en su nivel macro, meso, y micro, a través de un análisis crítico de la problema de este sector utilizando herramientas como el árbol de problemas para identificar causas y efectos, con esta información se da cumplimiento a los objetivos planteados, el estudio de las variables se realizó en base a información de fuentes secundarias provenientes de la Superintendencia de Compañías, ente regulador que registra treinta y tres empresas que corresponden al CIU sector trece actividad Fabricación de Productos Textiles y sector catorce actividad fabricación de prendas de vestir, de las cuales se determinó una muestra de seis empresas, las más representativas tomando parámetros como su inscripción por más de cuatro años, generación de nivel de ventas entre un millón y diez millones, la información financiera, tomada corresponde al sector Manufacturero-Textil de la provincia de Tungurahua de cuatro periodos años 2015-2018. La comprobación de las preguntas directrices se realizó a través de la metodología cuantitativo y cualitativa con la utilización de una modalidad de campo y bibliográfica con un nivel exploratorio descriptivo en base a la utilización de Fichas de observación, con los datos obtenidos se aplicó el modelo de valoración determinaron el estudio, generando así las conclusiones y recomendaciones. Finalmente se propone la elaboración de un modelo de estructura de capital, fundamentándose en fuentes bibliográficas, valorando las empresas a través de metodología de valor contable y Cash Flow, siendo estas dos metodologías modelos ácidos de valoración empresarial que le permitirán al empresario| conocer su valoración a futuro, con el fin de que estas mantengan sostenibilidad y no se vea distorsionada su valoración, posteriormente se evalúa la metodología planteada aplicando el modelo a una empresa que para el estudio se denominara empresa “A”
Año de publicación:
2019
Keywords:
- SECTOR MANUFACTURERO TEXTIL
- Valoracion De Empresas
- Estructura De Capital
- Generación de valor
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Finanzas
- Contabilidad
- Ingeniería de manufactura
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía financiera
- Producción