La varianza media extraída y la validez discriminante de un constructo de merchandising
Abstract:
El merchandising conjuga la funcionalidad, la interactividad y una presentación atractiva del producto. Para un proceso sinérgico de ventas, el mostrador debe facilitar el proceso de intercambio. El merchandising es la esencia de la comunicación del punto de venta. La validez discriminante es un procedimiento usado para la evaluación de métricas o medidas de variables latentes en marketing. El problema desarrollado en este artículo es el diseño de un instrumento de medición de la percepción de eficacia del merchandising en el punto de venta. El principal objetivo de esta investigación es proponer un instrumento para el diagnóstico base de las preferencias de configuración del merchandising en puntos de venta de calzado. A diferencia de otros estudios, se presenta un enfoque de validez de contenido y validez discriminante a partir de un estudio hipotético deductivo (método teórico), de recolección de información (método empírico) y análisis factorial (tratamiento estadístico). El estudio se aplicó en una muestra aleatoria de consumidores de calzado. Los resultados muestran que la escala utilizada en el estudio del constructo tiene consistencia interna y validez discriminante. La varianza media extraída muestra un valor más fuerte para ciertas categorías de estudio.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Merchandising
- ARTÍCULO ACADÉMICO
- Varianza
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comercio