La vinculación como estrategias de marketing administrativo para impulsar el emprendimiento multisectorial de las microempresas de Tungurahua
Abstract:
Las estrategias de marketing son elaboradas por una serie de estudios para obtener las variables cualitativas y cuantitativas las cuales diseñarán caminos para que las empresas puedan posicionarse en el subconsciente del consumidor para influir positivamente en la decisión de compra. Determinar las estrategias de marketing empleadas en los emprendimientos multisectoriales de Tungurahua. Se empleo la metodología descriptiva enfocada en la investigación de campo puesto que fue necesario establecer la población y muestra, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) define que en el 2021 existen 10842 microempresas donde se aplicó una encuesta. La red social más empleada es Instagram 24 por ciento, 17,3 por ciento detallan que Twitter 13.5 por ciento, debido a las funcionalidades que posee, el 60 por ciento de las microempresas de la provincia de Tungurahua dirigen actividades que se enfocan con el marketing, los gerentes de estas empresas; 33,01 por ciento de las microempresas destinan el 3 por ciento del total de los ingresos percibidos por las empresas para destinarlos a campañas de marketing tradicional, el 31.41 por ciento transfieren el 5 por ciento de sus márgenes de ventas hacia la inversión en campañas de marketing, el 25,32 por ciento no invierten en este tipo de acciones comerciales, se establece que uno de los resultados de mayor importancia se da con el 25,32 por ciento. El sector empresarial prefiere canales de comunicación bidireccional para medir el nivel de impacto de sus actividades de marketing, las cuales son empleadas para elaborar métricas de interacción con …
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Emprendimiento
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Derecho privado