Análisis de la incidencia del marketing estratégico en la gestión de marcas personales de la Agencia MADEid de la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
La gestión de marcas es un proceso que consiste en aplicar una serie de estrategias previamente formuladas en base a objetivos que intentan responder a una necesidad. Estas marcas pueden pertenecer a una empresa o a un individuo particular, estas últimas se las llama “marcas personales”. Su gestión, no muy alejada a la empresarial, busca establecer una conexión con el público objetivo, la diferencia radica en las posibilidades del individuo para hacerlo por cuenta propia o de contratar a expertos en el tema. MadeID es una agencia de identidad digital, donde se ofrece el servicio gestión de marcas, personales y comerciales; con aproximadamente 3 años en el mercado y con miras a ampliar su cartera de clientes, se ha considerado importante analizar la incidencia que tiene el marketing estratégico en la gestión de las marcas de los profesionales a quienes se sirve. La metodología de investigación escogida ha sido la cuantitativa, debido a que ha permitido llegar de forma directa a la muestra seleccionada, las marcas personales, con preguntas que a su vez arrojaron valiosos aportes sobre la perspectiva de estos profesionales sobre la agencia. Finalmente, los resultados obtenidos permitirán a la agencia formular nuevas estrategias, considerando las sugerencias brindadas por los encuestados para mejorar la calidad y siempre dar un plus en los servicios que se ofrecen.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- MARKETING ESTRÁTEGICO
- Publicidad
- MARCAS PERSONALES
- AGENCIA DE IDENTIDAD DIGITAL
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Gestión y servicios auxiliares
- Dirección general