La visibilidad en redes sociales digitales, acciones de divulgación científica de la UTN
Abstract:
La divulgación científica está cambiando estrategias, adaptándose a nuevas dinámicas de comunicación surgidas a partir del auge de Internet y las redes sociales online. El presente trabajo tiene el objetivo de analizar las estrategias de divulgación de las revistas científicas de la Universidad Técnica del Norte. Esta investigación se realiza desde el paradigma cualitativo y representa un estudio descriptivo transversal. Se analiza la variable visibilidad a partir de la incidencia de las variables independientes divulgación en medios tradicionales, sitio web propio, presencia en plataforma online, perfil en redes sociales académica, perfil en Facebook y perfil en Twitter. Para la recolección de la información se realizó la revisión documental usando el gestor bibliográfico Mendeley y la revisión en Internet de redes sociales más usadas por las revistas científicas según la literatura revisada, además se realizaron entrevistas a los editores de las revistas. Como resultado se comprobó que la estrategia para la visibilidad de las revistas científicas estudiadas se circunscribe al sitio web de la universidad y en algunos casos redes sociales académicas como Researchgate y Academia. edu y generales Facebook y Twitter, aunque queda mucho por hacer para aumentar la visibilidad en las plataformas digitales de los temas de ciencia.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:
![google](/_next/image?url=%2Fgoogle.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Ciencias de la computación
- Dirección general