La web 2.0 en la enseñanza de los recursos educativos abiertos (REA).
Abstract:
La presente investigación se la llevo a cabo en la Unidad Educativa República de Francia, donde se pudo comprobar la baja utilización de la Web 2.0 para la enseñanza de los REA en la asignatura de Ciencias Naturales, dicha investigación se desarrolló para fomentar la utilización de la Web 2.0 en el proceso de enseñanza-aprendizaje empleando a su vez los REA a través de una Guía Didáctica Integradora, para recolectar información pertinente y sustancial de la investigación realizaron las entrevistas a las autoridades de la institución, posteriormente recolectar más datos necesario con el empleo de encuestas dirigidas a los estudiantes, para establecer conclusiones respecto al porqué del problema y elaborar una propuesta acorde a las recomendaciones que se entregaron. La forma en que se compilaron los datos, los instrumentos y técnicas para procesar la información y análisis de resultados. Permitiendo proyectar propuesta a la elaboración de una Guía Didáctica Integradora que acompañe y facilite al docente en el desarrollo de la adquisición, planificación y ejecución de su proceso de enseñanza aprendizaje.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- rea
- DIDÁCTICA INTEGRADORA
- Recursos Educativos
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social