La webquest como herramienta did?ctica en el aprendizaje de los n?meros enteros en octavo de EGB de la Unidad Educativa Luis Cordero


Abstract:

La presente investigaci?n titulada ?La WebQuest como herramienta did?ctica en el aprendizaje de los n?meros enteros en octavo de Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa Luis Cordero? de la cuidad de Azogues. Tiene como objetivo contribuir en el aprendizaje de los n?meros enteros mediante una WebQuest como herramienta did?ctica. Para cumplir el prop?sito se dise?? una WebQuest con actividades did?cticas en cinco fases. La metodolog?a es cualitativa bajo el paradigma socio constructivista y se basa en un modelo de investigaci?n-acci?n. Este modelo permiti? determinar las potencialidades y debilidades que tiene el uso de una WebQuest como aporte Conceptual y procedimental para los estudiantes. Bernie Dodge desarrollo en 1995 esta herramienta como una actividad orientada a la indagaci?n y apropiaci?n de informaci?n. Su aplicaci?n arrojo resultados favorables para la investigaci?n pues se sabe que la WebQuest contribuyo en el aprendizaje de los n?meros enteros. Adem?s, Al contrastar los resultados obtenidos en la evaluaci?n diagnostica y la evaluaci?n final podemos decir que el aporte conceptual y metodol?gico que brinda esta herramienta digital favorece en el aprendizaje de n?meros enteros.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • ENSE?ANZA
  • Matem?ticas
  • Whole numbers
  • N?meros enteros
  • Learning
  • Technology-TAC
  • Tecnolog?a-TAC
  • aprendizaje
  • Teaching
  • Mathematics

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios