La Ética en el e-commerce y la incidencia financiera en la empresa ABC SA


Abstract:

En la actualidad el comercio es muy diferente al comercio que se practicaba en los siglos anteriores, con el avance de las tecnologías de la información, las computadoras y los dispositivos móviles o Smartphones, así como también el desarrollo del Internet y el incremento de conectividad que los seres humanos manejan actualmente. El ser humano se encuentra inmerso en la Sociedad del Conocimiento y hace uso de todos los elementos tecnológicos que le permiten tener una vida satisfactoria, pudiendo dedicar más tiempo a otras actividades que anteriormente decía realizarlas en forma personal, esta Sociedad del Conocimiento permite al individuo estar permanente informado y conectado con sus congéneres incluso en tiempo real, es decir, al momento, sea en audio o en video. Permite también realizar transacciones de manera virtual por medio del e-commerce o comercio electrónico, esto se refiere a que existen empresas que ofrecen productos o servicios en forma virtual por medio de plataformas en internet, estas brindan toda la información de los productos y servicios, costos, disponibilidad, formas de pago, manera de contactarlos o la ubicación de sus instalaciones u oficinas según sea el caso. Con esto el consumidor optimizará su tiempo al decidirse utilizar esta forma de transacción comercial, no tiene que desplazarse hasta los sitios o locales comerciales para observar e informarse del producto o del servicio. Para evitar que las transacciones se malogren se debe actuar con ética y responsabilidad tanto por parte del comerciante como del consumidor, para no salir perjudicados. Los comerciantes deben ofertar y entregar …

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Ética del trabajo
      • Economía
      • Dirección general