Lanzamiento de un nuevo servicio para el mercado de Guayaquil : "Lavandería Milleniun".


Abstract:

En el siguiente estudio analizaremos el mercado potencial de los moradores de determinados barrios del sector norte de Guayaquil (Guayacanes, Sauces, Samanes, Alborada y Garzota), que estén interesados en obtener un servicio de lavado y secado a domicilio. El estudio de mercado ayudo a investigar y analizar las diferentes variables que se estudiaron y analizaron para saber si nos conviene o no implementar este nuevo servicio. Una vez con la acogida por parte de los consumidores encuestados se continuo con los otros estudios necesarios para la evaluación y elaboración del proyecto del servicio de lavado y secado. Después del estudio de mercado se realizo un estudio técnico el cual nos permitir saber la estructura de costas necesarios para llevar a cabo el proyecto Luego vino el estudio organizacional donde definimos la estructura organizacional de la empresa, la cual nos ayudo con la distribución del personal que necesitamos dentro de la empresa, eligiendo personal altamente calificado, productivo y que puedan brindan una buena atención al cliente. Este estudio también nos ayudo a estimar los costas indirectos de mana de obra del proyecto. Por lo consiguiente, finalizamos el estudio financiero el cual es el mas importante ya que nos permitió analizar la rentabilidad del proyecto para conocer si es rentable ponerlo en marcha.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • POSICIONAMIENTO
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • estudio de mercado
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Ropa y accesorios