Análisis de la inequitativa distribución del turismo en el Ecuador. Diseño de un plan estrategíco de expansión turistica


Abstract:

La presente tesis tiene como propósito realizar un análisis de la inequitativa distribución del turismo en Ecuador, para elaborar un plan estratégico que promueva la diversificación de los destinos y la gente tenga más opciones para visitar lugares durante sus vacaciones. El plan estratégico incluye a las comunidades que practican el turismo comunitario; no obstante, carecen de la suficiente promoción para ser más conocidas. Además, pretende mejorar la economía de esta colectividad a través del turismo y por supuesto compartir su cultura a los potenciales viajeros y turistas que los visiten. El análisis que hemos realizado en este trabajo mediante nuestras encuestas nos dan conocer resultados alentadores en cuanto no existen en la ciudad de Guayaquil operadoras turísticas que ofrezcan viajes a lugares poco conocidos. Creemos que nuestro plan estratégico será exitoso ya que los ciudadanos aceptarán uno de los puntos más importantes de nuestra propuesta que es el de brindarles algún tipo de asesoría para que planeen sus viajes, asimismo, incentivarles a mantenerse en constante búsqueda de nuevos destinos para realizar sus actividades de preferencia. Este tipo de incentivos lo ofreceremos implementando actividades participativas en cada viaje que los turistas realicen. Por ese motivo se presentará al Ministerio de Turismo nuestra propuesta, para que se la ponga en marcha y de esta manera contribuir a la diversificación de la economía generada por el turismo, que en algunos lugares está más acentuada y en otros se nota que falta apoyo, para que se desarrolle mejor y brinde oportunidades de crecimiento a las …

Año de publicación:

2013

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle
    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Turismo
    • Turismo
    • Turismo

    Áreas temáticas:

    • Producción
    • Interacción social