Las nuevas generaciones en las empresas familiares y el desarrollo empresarial del sector calzado.
Abstract:
La presente investigación permite establecer la importancia que tiene el ingreso de las nuevas generaciones en el desarrollo de las empresas familiares del sector calzado, las mismas que con una adecuada gestión en la sucesión llevará a mantenerse en el mercado por varias generaciones, el objetivo general de la presente investigación es analizar cómo influyen las nuevas generaciones en el desarrollo de la empresa familiar del sector calzado, es importante que el sector contribuya a la economía de la provincia y de cara a los nuevos retos que se presentan con la globalización y la competencia que existe, esta investigación tuvo un enfoque cualitativo, se utilizó bibliografía actualizada, trabajos de grado, artículos científicos, información y base de datos de la cámara nacional de calzado CALTU de la ciudad de Ambato, etc., de allí nace un cuestionario de 12 preguntas bien estructuradas, posteriormente a través de una encuesta se recogió la información a los 40 socios de la cámara nacional de calzado CALTU de la ciudad de Ambato, y se realizó un análisis e interpretación de las respuestas el cual indica resultados que las empresas del sector necesitan crear una estructura en la cual ayuden en la gestión del cambio generacional por tal motivo la propuesta de mejora es diseñar un plan de sucesión para los socios de la cámara nacional de calzado CALTU.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- NUEVAS GENERACIONES
- DESARROLLO EMPRESARIAL
- Empresas Familiares
- PLAN DE SUCESION
- GLOBALIZACIÓN
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Desarrollo económico
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Derecho privado
- Economía laboral