Las (APPS) educativas como herramientas interactivas en el aprendizaje significativo
Abstract:
Por medio de la presente investigación realizada en la Unidad Educativa Bernardita Correo Delgado con los alumnos del séptimo año EGB, permitió establecer la importancia de incorporar las apps interactivas e innovadoras en aula de clase, con la intención de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, la formación integral de los estudiantes. El internet esfundamental en estos momentos debido a la situación que atraviesa el país y el mundo a causa de la pandemia la que llevo a aplicar la educación hibrida. En esta tesis se utilizó la metodología de investigación mixta y netnografica, se emplearon instrumentos de recolección de información como encuestas y entrevista cuyo estudio fue basado en bibliografía documental de fuentes primarias y secundarias como revistas científicas, información de internet, repositorio digital universitario, que permitieron determinar que el uso de esta aplicación interactiva en los procesos pedagógico va a fortalecer la enseñanza aprendizaje; logrando diseñar, construir e implementar una guía didáctica interactiva lo que va evidenciar que al combinar los contenidos con la tecnología, se obtienen mejores resultados, logrando en los estudiantes un aprendizaje significativo.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios