Las 3 p’s del marketing de servicios y su incidencia en la gestión de calidad en las instituciones educativas del sector privado de Guayaquil.
Abstract:
El presente artículo académico muestra un análisis de los procesos de gestión de calidad que aplican las instituciones particulares educativas, de escolaridad primaria y secundaria, de la ciudad de Guayaquil y como estos procesos se relacionan con las 3p´s del marketing de servicios; también aborda algunas estrategias o buenas prácticas que realizan dichas instituciones educativas. En la investigación se evidencia que existe buenas prácticas que pueden ser aplicadas y moldeables a cada realidad institucional, como, por ejemplo: el ejercicio de anticipación como elemento para la mejora continua en los procesos, el comprender cada detalle físico de la empresa, como elemento que crea mensaje, apego y llama la atención a los clientes, así como de sostener alianzas estratégicas con otras instituciones para potenciar o posicionar a la empresa en el mercado educativo. Así también se aprecia que existe una diversidad de estrategias que diseñan las empresas, pero muchas de ellas son aisladas o no corresponden a un plan de marketing, aunque todas tributan de una u otra forma al propósito macro de cada institución: ofrecer un servicio educativo de calidad.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- MARKETING DE SERVICIOS
- calidad educativa
- gestion
- ESTRATEGIAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Escuelas y sus actividades; educación especial