Las 3 p’s del marketing de servicios y su incidencia en la gestión de calidad en las instituciones educativas del sector privado de Guayaquil.


Abstract:

El presente artículo académico muestra un análisis de los procesos de gestión de calidad que aplican las instituciones particulares educativas, de escolaridad primaria y secundaria, de la ciudad de Guayaquil y como estos procesos se relacionan con las 3p´s del marketing de servicios; también aborda algunas estrategias o buenas prácticas que realizan dichas instituciones educativas. En la investigación se evidencia que existe buenas prácticas que pueden ser aplicadas y moldeables a cada realidad institucional, como, por ejemplo: el ejercicio de anticipación como elemento para la mejora continua en los procesos, el comprender cada detalle físico de la empresa, como elemento que crea mensaje, apego y llama la atención a los clientes, así como de sostener alianzas estratégicas con otras instituciones para potenciar o posicionar a la empresa en el mercado educativo. Así también se aprecia que existe una diversidad de estrategias que diseñan las empresas, pero muchas de ellas son aisladas o no corresponden a un plan de marketing, aunque todas tributan de una u otra forma al propósito macro de cada institución: ofrecer un servicio educativo de calidad.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • MARKETING DE SERVICIOS
  • calidad educativa
  • gestion
  • ESTRATEGIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Escuelas y sus actividades; educación especial