Las Habilidades del Pensamiento Crítico en el Desempeño Académico.


Abstract:

El presente trabajo de investigación fue desarrollado con la incidencia de las habilidades del pensamiento crítico en el desempeño académico de los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado (BGU) de la Unidad Educativa Fiscal “Batalla de Tarqui” en la aplicación de los temas necesarios que comprenden el bloque 4 y 5 llamado “Grandes héroes y aventuras” “Los Antihéroes” del libro Lengua y Literatura 1BGU del ministerio de educación , el tipo de enfoque que se sometió a este proyecto fue el enfoque mixto en la que se inmersa a las investigaciones de campo, descriptiva y propositiva, en la que se aplicaron encuestas dirigidas a los estudiantes y entrevistas a los docentes en la cual ambos son beneficiarios del proyecto. Considerando los resultados obtenidos de los diferentes instrumentos, se procedió a realizar y elaborar la propuesta que fue diseñada con la problemática de la falta de motivación, habilidades críticas y de recursos tecnológicos. Se propone el uso de un software educativo interactivo como una fuente apoyo y herramienta tecnológica de solución al problema considerando así un reflejo positivo en el desempeño académico de los estudiantes, aumentando el interés y dejando a un lado las clases tradicionales, para transformarlas en participativas.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Pensamiento critico
  • SOTFWARE EDUCATIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos mentales conscientes e inteligencia