Las NTIC en el aprendizaje significativo de la comprensión lectora.
Abstract:
Las Ntic han abordado a la sociedad en general por eso son parte de la vida del hombre, especialmente en el campo educativo ha incidido positivamente, esa, así como los docentes deben de conocer su uso para motivar a los estudiantes, por esta razón surge este estudio para fortalecer la calidad educativa enfocado a la compresión lectora, pues es relevante que comprenda para que interprete los diferentes contenidos. La metodología que se aplicó fue cualitativa por que la educación es de todos, y también la cuantitativa donde se usó técnicas e instrumentos de investigación que dieron paso a fortificar el estudio de tal manera que se demostró a través de cuadros y gráficos estadísticos la opinión de las personas que participaron en el estudio, para ahondar en la problemática social que afecta a los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad educativa Vicente Rocafuerte de la ciudad de Guayaquil. Frente a la necesidad de brindar una educación de calidad se diseñó una aplicación móvil la cual abarca temas primarios para retroalimentar los constructos de los discentes y lograr un mejor resultado en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- APLICACIÓN MÓVIL
- NTIC
- Aprendizaje significativo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Retórica y colecciones literarias
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos