Las Redes Sociales en el aula y su incidencia en el inter-aprendizaje de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Ambato.
Abstract:
RESUMEN EJECUTIVO Los mecanismos de comunicación que se presentan en este trabajo investigativo son factores claves para determinar la participación de los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Ambato, promocionando los valores, responsabilidad, precaución en entorno a las redes sociales. El uso de las tecnologías ha adquirido una importancia en el desarrollo de todos los procesos, sobre todo en la educación, donde los cambios se generan sucesivamente para entregar a los estudiantes las herramientas suficientes que les permita generar aprendizajes y fortalecer sus competencias de esta forma enfrentar al mundo y sus requerimientos. Esta investigación se fundamenta en aspectos legales, filosóficos u otros. El aporte estadístico a través del levantamiento de la información, sugiere los caminos por los que se debe recorrer en esta investigación frente a las diferentes amenazas y debilidades que se puedan presentar en el transcurso de la misma. El ejercicio de las oportunidades presentadas a partir del análisis e interpretación de resultados, propone aterrizar en tierra firme y dar una respuesta coherente al trabajo, mediante soluciones concretas, accesibles y confiables, que permita tanto el acceso, como el accionar cultural de la población estudiada. Para ello, se pretende realizar actividades que permitan a los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social tomar conciencia de los efectos causados por el uso de las redes sociales en clases, lo cual se mostrara en los talleres a los estudiantes lo molesto que puede ser el uso constante de las redes sociales; además se socializará a los estudiantes los datos obtenidos de la investigación realizada y concientizar a través de fotografías el uso de las redes sociales no solo afecta la decodificación de mensajes sino también interfiere notablemente en todos los procesos de convivencia, y especialmente en el inter aprendizaje, notándose los efectos en el rendimiento académico.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- TECNOLÓGIA
- PROCESO
- INTER-APRENDIZAJE
- DIFUSION
- Actividades
- comunicacion
- redes sociales
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social
- Publicidad y relaciones públicas