Análisis de la influencia de la economía digital en el desarrollo de la competitividad de las empresas que utilizan las redes sociales en el Ecuador - Caso RC Business S.A.
Abstract:
La competitividad para una empresa se traduce en la capacidad de las empresas en poder disponer de activos como por ejemplo la capacidad innovadora que poseen para generar nuevos productos y procesos de producción (Porter, 2015). Es así,que se identifica que las redes sociales se relacionan con los índices de competitividad en el Ecuador (Ochoa, 2016), lo que lleva a analizar en el presente estudio que pretende determinar la incidencia del Social Media en la competitividad de las empresas desde el análisis de un modelo de gestión.En este caso, se ha considerado oportuno relacionar el modelo Canvas debido a las variables que éste presenta, entre ellas: propuesta de valor, relación con los clientes, socios claves, actividades y recursos claves, estructura de costos y presupuestos de ingresos. La metodología utilizada se llevó a cabo mediante un estudio bibliográfico que permite analizar el modelo de competitividad más representativo. Así también estadísticas del sector que permiten identificar bajo un criterio objetivo el modelo a seleccionar justificando mediante la aplicación en un caso de estudio empresarial.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- competitiveness; social media; value proposal
- competitividad; medias sociales; propuesta de valor
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Redes sociales
Áreas temáticas:
- Economía
- Producción
- Gestión y servicios auxiliares