Las TAC en el desempeño académico de la Matemática


Abstract:

Las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) como medio educativo, permite actuar de manera directa en la enseñanza de las Matemáticas e intenta mejorar el desempeño académico de la misma, ante una nueva forma de ver la educación, en un entorno dominado por las nuevas generaciones estudiantiles y lideradas por nativos digitales, en tal razón se propone la presente investigación que pretende determinar la relación existente entre las TAC y el desempeño académico de la matemática en los estudiantes de 8vo año de la Escuela de Educación Básica “Alfonso Ricardo Troya”. Dada la naturaleza Cuantitativa de la indagación, enfoque que nos permite la obtención de datos numéricos-estadísticos para el análisis de los mismos, a través de la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de investigación y basada en una metodología Explicativa-Descriptiva, misma que trabaja sobre la realidad de un hecho, recopila detalles y los profundiza en el estudio del problema, se recaba información clara, precisa y fidedigna de la problemática. Se encontró que los estudiantes manejan de una forma muy fácil y práctica la tecnología, sin embargo, el uso que ellos dan a la misma no es el correcto, ya que en muy pocos casos consideran que la tecnología es medio de aprendizaje y se la puede aplicar en la educación y más bien la utilizan para su tiempo de ocio o tan solo como medio de entretenimiento. Se concluye de la

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Educación
      • Matemáticas
      • Escuelas y sus actividades; educación especial