Las TIC un desaf?o en el proceso de formaci?n docente: UNAE Morona Santiago
Abstract:
El entender las demandas que surgen en la sociedad del conocimiento a partir del uso de las Tecnolog?as de la Informaci?n y Comunicaci?n en el ambiente educativo, por parte de los docentes del programa de profesionalizaci?n en la provincia de Morona Santiago en Ecuador, surge como prop?sito para esta reflexi?n. Para identificar la experiencia del manejo de las TIC en el proceso de profesionalizaci?n docente, se realiz? una encuesta con siete preguntas abiertas mismas que permitieron determinar la falta de claridad que tienen los estudiantes - docentes respecto al impacto del uso de las herramientas tecnol?gicas en su formaci?n y se compar? con lo observado en el desarrollo de las tareas de cuatro asignaturas, permitiendo valorar el crecimiento profesional en el manejo de la tecnolog?a seg?n su punto de partida, apoyados por los docentes y estudiantes que desdibujan la t?pica relaci?n entre estos entes para lograr un verdadero trabajo colaborativo.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- digital literacy
- ALFABETIZACI?N DIGITAL
- Evea
- tic
- ict
- Teacher professionalization
- Profesionalizaci?n docente
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior
- Procesos sociales