Las TIC y rendimiento académico en la educación superior: Una relación potenciada por el uso del Padlet
Abstract:
Uno de los elementos que más ha intervenido en la formación universitaria son las TIC, siendo de prioridad su inclusión por su aporte positivo en los procesos de enseñanza-aprendizaje y más aún en el desempeño académico; por ello, en esta investigación se analizó la relación entre la satisfacción por el uso del Padlet y el rendimiento académico en una Institución de Educación Superior del Ecuador. Se empleó una metodología de tipo relacionar y la población de estudio, fueron 92 estudiantes matriculados en modalidad presencial de diferentes carreras de pregrado que oferta la IES. Los resultados mostraron que existe relación entre la herramienta Padlet utilizada con el rendimiento (calificaciones) obtenidas por los estudiantes al final del ciclo académico. Por otra parte, se enfatizó que, la satisfacción por el uso de herramientas digitales, estará relacionado también con el nivel de complejidad de la asignatura.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación
- Procesos sociales