Las TIC y su incidencia en la innovación docente en la educación general básica


Abstract:

En la actualidad la educación debe venir precedida de la utilización de nuevas herramientas tecnológicas que fortalezcan la innovación docente y el desarrollo integral de los estudiantes, las instituciones educativas deben promover la aplicación de estrategias metodológicas y técnicas acompañadas de las Tic de manera que, el proceso enseñanza aprendizaje se vea reflejado en prácticas de socialización y colaboración. El proyecto de investigación se realizó desde el enfoque cualitativo aplicando la investigación acción con métodos, técnicas e instrumentos utilizados para el efecto. Los aportes prácticos de la investigación son educativos y sociales porque el trabajo de campo se ejecutó en las instituciones de práctica docente del distrito Latacunga, en los cuales se evidenció el trabajo de los grupos sociales investigados. En conclusión, los docentes al realizar el planeamiento, ejecución y evaluación micro curricular buscan innovar los encuentros pedagógicos, lo que termina siendo un factor determinante en la motivación del estudiante en el momento del aprendizaje. La utilización de herramientas tecnológicas proyecta una nueva forma de hacer educación y esta se concreta con la participación de autoridades, docentes, estudiantes, padres de familia que ven estas iniciativas y procesos innovadores como parte de la mejora paulatina en el sistema educativo.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • ESTRATEGIA METODOLOGICA
  • tic
  • educacion
  • Educación básica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación
  • Procesos sociales