Análisis de la influencia de la imagen corporativa en el comportamiento del consumidor, en entidades financieras ecuatorianas privadas en la ciudad de Quito.


Abstract:

La influencia de la imagen corporativa en las instituciones financieras en la ciudad de Quito es una de las primeras razones por las que los individuos deciden confiar en cierta institución y guardar sus ingresos y ahorros; este tipo de responsabilidad que tienen estas instituciones es bastante grande porque se trata del manejo y cuidado del dinero de los clientes. El presente artículo analiza mediante las encuestas de un conjunto aleatorio de personas, la población actual en la ciudad de Quito y la población económicamente activa (PEA) que existe en la ciudad; con este medio se cumple el Art. 66.- de la Constitución de la República del Ecuador en el Código de Derechos del Usuario Financiero de La Superintendencia de Bancos, donde se dice: “Se reconoce y garantiza a las personas, entre otros, los derechos a desarrollar actividades económicas, en forma individual o colectiva; a la libertad de contratación; a la protección de datos de carácter personal” (Superintendencia de Bancos, 2019) Las personas tienen el derecho a mantener su información en privado, teniendo en cuenta que ninguna institución pública o privada puede brindar datos de los clientes a personas particulares o sin una autorización legal del usuario principal, esto ayuda a proteger la seguridad de los ciudadanos.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • administración de empresas
  • Encuestas
  • Bancos
  • FINANZAS
  • consumidores

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Comportamiento del consumidor
  • Ciencia social

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Economía financiera
  • Comercio