Análisis de la influencia de la imagen corporativa en el comportamiento del consumidor, en entidades financieras ecuatorianas privadas en la ciudad de Quito.
Abstract:
La influencia de la imagen corporativa en las instituciones financieras en la ciudad de Quito es una de las primeras razones por las que los individuos deciden confiar en cierta institución y guardar sus ingresos y ahorros; este tipo de responsabilidad que tienen estas instituciones es bastante grande porque se trata del manejo y cuidado del dinero de los clientes. El presente artículo analiza mediante las encuestas de un conjunto aleatorio de personas, la población actual en la ciudad de Quito y la población económicamente activa (PEA) que existe en la ciudad; con este medio se cumple el Art. 66.- de la Constitución de la República del Ecuador en el Código de Derechos del Usuario Financiero de La Superintendencia de Bancos, donde se dice: “Se reconoce y garantiza a las personas, entre otros, los derechos a desarrollar actividades económicas, en forma individual o colectiva; a la libertad de contratación; a la protección de datos de carácter personal” (Superintendencia de Bancos, 2019) Las personas tienen el derecho a mantener su información en privado, teniendo en cuenta que ninguna institución pública o privada puede brindar datos de los clientes a personas particulares o sin una autorización legal del usuario principal, esto ayuda a proteger la seguridad de los ciudadanos.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- administración de empresas
- Encuestas
- Bancos
- FINANZAS
- consumidores
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Comportamiento del consumidor
- Ciencia social
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía financiera
- Comercio