Las TIC´s aplicadas a la enseñanza del desarrollo del pensamiento filosófico para primero de bachillerato del colegio “promoción social integral del Austro” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay


Abstract:

El presente trabajo de investigación denominado “Las TIC´s aplicadas a la enseñanza del Desarrollo del Pensamiento Filosófico para primero de bachillerato del Colegio “Promoción Social Integral del Austro” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay” ha sido planteado con la finalidad de establecer la importancia de la aplicación de recursos y técnicas basadas en las Tecnologías de la de la Información y Comunicación para efectivizar el Pensamiento Filosófico. Para lo cual se realiza un estudio aplicado a docentes y estudiantes para conocer la situación actual de la enseñanza de dicha asignatura, así como identificar las necesidades pedagógicas que pueden ser atendidas a través de la aplicación de las TIC´s. El trabajo metodológico es de tipo exploratorio a partir de un acercamiento al objeto de estudio para hacer una inspección general y conocer su situación; descriptivo para obtener una visión general de sus características; y, estadístico para el análisis tanto cuantitativo como cualitativo de cada una de las características a estudiar. Para su desarrollo se han utilizado encuestas aplicadas a docentes y estudiantes para obtener datos más efectivos que permitan la consecución de los objetivos planteados. A nivel general, los resultados obtenidos han demostrado que el 75% de los docentes está interesado en la posibilidad de contar con propuestas para fortalecer la enseñanza del Desarrollo del Pensamiento Filosófico por medio de la implementación de las TIC.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • aprendizaje
  • enseñanza
  • filosofía
  • Recursos didácticos
  • CANTÓN CUENCA
  • Aprendizaje gigital
  • Tecnologias De La Informacion
  • educacion
  • desarrollo del pensamiento
  • Bachillerato

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Planes de estudios