Las Tep en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Pablo Picasso, Periodo lectivo 2017- 2018.


Abstract:

La práctica educativa otorga beneficios que se visualizan a través de las tecnologías, con énfasis en el aprendizaje significativo, si se utiliza como recurso didáctico y de enseñanza se puede desarrollar actividades dinámicas e interactivas. La presente investigación analiza la influencia de tecnologías del emprendimiento y la participación (TEP) en estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado, para el posterior desarrollo de una plataforma virtual con enfoque a activar la participación de los educandos, creando con ello el espacio idóneo para activar el aprendizaje cooperativo y espacios de reflexión en los estudiantes, quienes son el centro de estudio de esta investigación. Los resultados obtenidos demuestran su pertinencia y confiabilidad en la práctica educativa ecuatoriana, mejorando notablemente la relación que tienen los estudiantes entre sí, ayudando a fomentar valores que se están perdiendo solidaridad, cooperación e interacción social, mismos que activan en el estudiante una conciencia social que permitirá que sean más sociables y mejores seres humanos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Plataforma Virtual
  • Aprendizaje Colaborativo
  • TEP

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior