Las Tep en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Pablo Picasso, Periodo lectivo 2017- 2018.
Abstract:
La práctica educativa otorga beneficios que se visualizan a través de las tecnologías, con énfasis en el aprendizaje significativo, si se utiliza como recurso didáctico y de enseñanza se puede desarrollar actividades dinámicas e interactivas. La presente investigación analiza la influencia de tecnologías del emprendimiento y la participación (TEP) en estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado, para el posterior desarrollo de una plataforma virtual con enfoque a activar la participación de los educandos, creando con ello el espacio idóneo para activar el aprendizaje cooperativo y espacios de reflexión en los estudiantes, quienes son el centro de estudio de esta investigación. Los resultados obtenidos demuestran su pertinencia y confiabilidad en la práctica educativa ecuatoriana, mejorando notablemente la relación que tienen los estudiantes entre sí, ayudando a fomentar valores que se están perdiendo solidaridad, cooperación e interacción social, mismos que activan en el estudiante una conciencia social que permitirá que sean más sociables y mejores seres humanos.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Plataforma Virtual
- Aprendizaje Colaborativo
- TEP
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior