Las Tic de software libre en la calidad de aprendizaje significativo.


Abstract:

En este proyecto, se ha analizado la Incidencia de las TIC de software libre en la calidad del aprendizaje significativo, en los estudiantes del séptimo Grado de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Fiscal “Chigüé” del cantón Esmeraldas. Centralizado la calidad del aprendizaje como resultado del poco uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso educativo, que, en conjunto con la metodología de enseñanza aplicada por el docente, se evidencia una desactualización con medios tecnológicos. La presente propuesta es para que estas herramientas tecnológicas permitan desarrollar el área de la Informática de manera óptima como parte necesaria de la preparación académica de los estudiantes, y que se convierta en una herramienta para el docente, que le permita ampliar de una forma práctica la asignatura; alejándola así del típico margen de ser una materia de pizarrón y papel, agregándole una dosis interactiva. La implementación de recursos tecnológicos está certificando mejores resultados en los estudiantes, con este principio y la participación del docente y la presentación de esta propuesta se busca alcanzar resultados favorables dentro de la Unidad Educativa.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TICs
  • software libre
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Instrumentos de precisión y otros dispositivos